Análisis Completo de FIFA 17: Innovación y Realismo en la Simulación de Fútbol

FIFA 17: Un Gigante en la Simulación de Fútbol

FIFA 17 no es solo un juego más en la vasta colección de la serie FIFA de EA Sports, sino una verdadera revolución en cuanto a ejecución y realismo en simulaciones de fútbol. Este título, que fue lanzado en 2016, marcó un antes y un después con la introducción del motor gráfico Frostbite, el cual permite una experiencia visual sin precedentes y una dinámica de juego más lenta pero profundamente realista.

Transformación Gráfica y Técnica

La adopción del motor Frostbite en FIFA 17 fue una jugada maestra de EA Sports. Con este motor, el juego no solo se beneficia de mejoras visuales significativas, sino también de una física mejorada que impacta directamente en la autenticidad del comportamiento del balón y de los jugadores en el campo. Este aspecto más técnico y detallado del juego aporta una capa adicional de estrategia y autenticidad, haciendo que cada partido sea no solo un juego, sino una experiencia intensa y emocionante.

El Modo Campaña: ‘El Camino’

Una de las innovaciones más aplaudidas en FIFA 17 es ‘El Camino’, un modo campaña que ofrece una nueva forma de jugar, poniéndonos en los botines de Alex Hunter, un joven futbolista que busca hacerse un nombre en la Premier League. Este modo no solo agrega profundidad narrativa al juego, sino que también permite a los jugadores experimentar las presiones y desafíos de un futbolista profesional fuera del campo, desde la interacción con entrenadores y otros jugadores hasta las decisiones críticas que afectan la trayectoria de su carrera.

Personalización y Licencias

Continuando con su tradición, FIFA 17 incluye una impresionante variedad de licencias oficiales que abarcan 30 ligas, más de 650 equipos y numerosos estadios alrededor del mundo. Esta extensa personalización se extiende también a los equipos femeninos, una inclusión que celebra y promueve la diversidad en el deporte. Esta amplitud de opciones asegura que los jugadores puedan disfrutar jugando con sus equipos y ligas favoritas con un alto grado de autenticidad y sin compromisos.

Jugabilidad e Inmersión

La jugabilidad en FIFA 17 se siente más realista y una gran parte se debe a la respuesta mejorada del motor gráfico y a la implementación intencional de una dinámica de juego más lenta. Esto, junto con las opciones avanzadas de personalización, la rica selección de modos de juego incluyendo el multijugador en línea, y una presentación auditiva y textual completamente en español, asegura que los jugadores de todos los niveles puedan sumergirse completamente en cada partida.