Pathfinder: Wrath of the Righteous – Análisis de un RPG Ejemplar

Pathfinder: Wrath of the Righteous es una de las obras maestras del género de rol, desarrollado por Owlcat Games y publicado por Deep Silver. Este RPG combina de manera excepcional la fantasía épica con una jugabilidad profunda que recuerda a los clásicos del género como Baldur’s Gate, pero con innovaciones que lo hacen sentir fresco y emocionante. Disponible para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, Mac y Linux, este juego promete horas y horas de entretenimiento para los fanáticos del rol.

Una Aventura en un Mundo de Fantasía

El juego nos lleva a la temible Herida del Mundo en Golarion, un lugar devastado por una brecha dimensional de la que emergen demonios constantemente. Como comandante de una de las cruzadas que buscan cerrar esta brecha, tu misión es liderar a tus compañeros en una aventura épica para restaurar la paz en la región. La narrativa es rica y compleja, con numerosas misiones y decisiones que afectan el curso de la historia.

Libertad de Elección y Personalización

Pathfinder: Wrath of the Righteous ofrece una libertad de acción impresionante. Puedes escoger entre 25 clases de personajes distintas, cada una con sus propias habilidades, hechizos y particularidades. Esto permite una personalización detallada de tu aventurero, permitiéndote adaptarlo a tu estilo de juego preferido. Además, el juego introduce la senda mítica, una mecánica innovadora que abre nuevos caminos y poderes para tu héroe.

Combates Adrenalinicos y Estratégicos

Las batallas en Pathfinder: Wrath of the Righteous son en tiempo real con posibilidad de pausa táctica, un sistema que permite planificar tus movimientos con detenimiento. Sin embargo, también puedes optar por combates por turnos, una opción que fue muy solicitada por los fans durante la campaña de Kickstarter. Esto añade un nivel extra de estrategia y control sobre el combate, permitiendo que cada jugador elija el estilo que mejor se adapte a sus preferencias.

Un Equipo de Aventureros

A lo largo de tu aventura, formarás un equipo de hasta seis aventureros, cada uno con habilidades y talentos únicos. Juntos, deberán enfrentar a sectarios, demonios y monstruos en un mundo lóbrego y peligroso. La gestión de recursos y decisiones políticas también juega un papel crucial, ya que deberás dirigir una gran ciudad y liderar la cruzada contra las fuerzas del mal.

Aspectos Técnicos y Artísticos

El apartado visual de Pathfinder: Wrath of the Righteous es impresionante, con un diseño artístico detallado que complementa la atmósfera oscura y mística del juego. Los textos están completamente en español, mientras que las voces se encuentran en inglés, lo que facilita la inmersión en la historia sin perder la esencia de los diálogos originales.

• 25 clases de personajes con habilidades y hechizos únicos.
  • Senda Mítica para mayor personalización.
  • Combates en tiempo real con pausa táctica y opción por turnos.
  • Gestión de recursos y decisiones políticas.
  • Equipo de hasta seis aventureros.

Información General

Característica Detalle
Desarrollador Owlcat Games
Editor Deep Silver
Género Rol, Acción RPG (Fantasía)
Jugadores 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)
Duración 80 – 100 horas (+ extras)
Idioma Textos en español y voces en inglés

Pathfinder: Wrath of the Righteous se perfila como una joya para los amantes del género RPG. Con su equilibrio entre libertad de acción, combates estratégicos y una narrativa envolvente, este juego no solo rinde homenaje a los grandes clásicos del rol, sino que también establece nuevos estándares en el género. Ya sea que prefieras explorar cada rincón del mapa, participar en épicos combates o simplemente disfrutar de la historia, este título tiene algo para todos.