Thymesia: Un Análisis exhaustivo de un ‘Soulslike’ Con Garra

Thymesia es un arduo RPG de acción con un combate rápido y un complejo sistema de plagas como armas en el que se recibe la misión de desentrañar los misterios que acechan en un reino donde la muerte campa a sus anchas. Para hacerlo, se ha de tomar el control de Corvus, un misterioso ser capaz de apoderarse de las enfermedades enemigas y usarlas como armas contra sus adversarios. Solo podrá salvar el reino si recupera sus recuerdos perdidos, algo complicando teniendo en cuenta que cada vez que se sumerge en intento por reconstruir la verdad, solo halla más secretos.

El Sistema de Combate y Mecánicas

Desarrollado por OverBorder Studio bajo una potente inspiración en la obra de Hidetaka Miyazaki, desde Bloodborne hasta Demon’s Souls, Thymesia destaca entre sus fortalezas por ofrecer al usuario un interesante sistema de combate basado en primero abrir fisuras en el enemigo para luego herirlo. Este sistema no solo añade una capa de estrategia al juego, sino que también brinda una sensación de recompensa cuando logras derribar a esos enemigos implacables que se interponen en tu camino.

Plagas como Armas

Algo que destaca en Thymesia es el uso de plagas como armas. Corvus, el protagonista, puede apoderarse de las enfermedades de sus enemigos y reutilizarlas contra ellos. Este enfoque no solo es refrescante, sino que también proporciona una interesante dinámica de combate. Tener la capacidad de utilizar las habilidades de tus adversarios en su contra abre un abanico de posibilidades y opciones estratégicas durante las batallas.

Transformación y Ataques Especiales

Durante las peleas, Corvus puede transformarse y utilizar plumas como si fueran dagas. Estas plumas no solo sirven como ataques a distancia, sino que también pueden detener los ataques enemigos si se utilizan en el momento adecuado. Esto añade una capa adicional de estrategia al combate, ya que necesitas dominar el tiempo y la precisión para aprovechar al máximo estas habilidades.

Desarrollo de Personaje y Personalización

El desarrollo de personaje en Thymesia es otro de los puntos destacados. El árbol de habilidades es extenso y permite una alta personalización del estilo de juego. Puedes elegir entre diferentes habilidades y mejorar tus pociones para que se ajusten mejor a tu enfoque de combate. Esto significa que no hay dos partidas iguales, ya que cada jugador puede establecer su propia estrategia y personalizar a Corvus de la manera que considere más eficiente.

Árbol de Habilidades

El árbol de habilidades en Thymesia es bastante completo y permite una variedad de combinaciones. Puedes decidir especializarte en ciertos tipos de ataques o enfocarte en la defensa y la regeneración. La capacidad de tomar decisiones que afecten tu desarrollo a largo plazo agrega profundidad al juego y te incita a explorar todas las opciones disponibles.

Sistema de Mejora de Pociones

El sistema de mejora de pociones en Thymesia es altamente personalizable. Dependiendo de tus necesidades específicas en combate, puedes ajustar las pociones para que te brinden más salud, más resistencia o efectos adicionales. Esta flexibilidad te permite adaptar tu enfoque en combate según las situaciones a las que te enfrentes, haciendo que cada encuentro sea único.

Ambientación y Diseños de Enemigos

En cuanto a la ambientación, Thymesia se destaca por su atmósfera oscura y gótica, la cual es inquietante y fascinante. Desde lóbregos castillos hasta macabros paisajes, el diseño artístico del juego te sumerge completamente en un mundo de pesadilla lleno de criaturas monstruosas retorcidas y muy hostiles. Cada enemigo que encuentras es único y presenta un desafío distinto, lo que hace que te mantengas siempre en alerta y te obliga a adaptarte constantemente.

Diseño de Criaturas

Los enemigos en Thymesia están diseñados para ser implacables y representar una amenaza constante. Desde pequeños enemigos rápidos hasta grandes jefes que te harán sudar, cada batalla es una prueba de tus habilidades y estrategias. La variedad en el diseño de estas criaturas asegura que nunca te sientas demasiado cómodo y que siempre haya un nuevo desafío esperándote.

Atmósfera Gótica

La atmósfera del juego es gótica y sombría, perfecta para un título que se inspira en obras como Bloodborne y Demon’s Souls. Los escenarios están cuidadosamente diseñados para evocar una sensación de desolación y misterio, haciéndote sentir en un mundo donde la muerte y la desesperación están siempre presentes. Esto añade una capa adicional de inmersión, haciendo que te conectes más profundamente con la historia y los personajes.

Thymesia es un título que se destaca en el género de los ‘Soulslike’ gracias a su innovador sistema de combate, su profunda personalización de personajes y su envolvente atmósfera oscura. Si eres fanático de los juegos desafiantes que te obligan a pensar estratégicamente y a adaptarte constantemente, Thymesia seguramente te ofrecerá muchas horas de entretenimiento.

Característica Descripción
Desarrollador OverBorder Studio
Editor Team 17